domingo, 8 de mayo de 2016

Me voy por la tarde arriba








  Me voy por la tarde arriba
para encontrar en su eco
de nostalgia y agonía
los harapos de mis sueños.

  Entre hojas taciturnas
de cipreses y de cedros,
fibras de nubes esquivas
los arrullan en su seno.

  Y los sueños sediciosos
huyen por el firmamento
detrás de estrellas fugaces,
cobijo de ámbar y espliego.

   Espliego que va regando
de frescor y sentimiento
el ánima vespertina
y las venas del silencio.

  Y en los iris del crepúsculo,
se desentumece el viento
bajo el refugio argentino
de sus párpados de hielo.

  De las cavernas sombrías
de este mayo macilento,
brotan chispas encendidas
para avivar tu recuerdo.

  El día, ya adormecido,
esparcirá sin aliento
el amor que en otro mayo
nos hizo sus prisioneros.

  Me voy por la tarde arriba
a recuperar mis sueños.
                               (MjH)


2 comentarios:

  1. Hola. Rico olor el de la Lavanda, y nos ayuda a espantar a los malos espíritus que nos impiden tener un sueño agradable. Bonito poema y muy colorida la foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Omar. Que tengas un buen día fresco y radiante. Saludos

    ResponderEliminar