lunes, 21 de enero de 2013

SONETO DEL DESENCANTO





                                                     


                                                           Sé que tú me crees abandonada,
                                                          a mi suerte entregada y quejumbrosa,
                                                          y que mi alma sencilla y candorosa
                                                          sufre, pena y se hunde en la hondonada;

                                                         y que sin ti la noche en escapada
                                                         el albor de mi vida esplendorosa
                                                         lo envuelve, oculta y cubre presurosa
                                                         abriendo a mis pies un mar de nada.

                                                        Desconfía de la fuerza de tu encanto,
                                                        duda bien de mi espíritu apacible.
                                                        Nada es como nos lo imaginamos.

                                                        Ni eres tú el blanco cisne de mi canto,
                                                        ni soy yo esa mujer tan bonancible,
                                                        ni los dos somos lo que deseamos.
                                                                                                   MjH


4 comentarios:

  1. Preciosa forma de expresar la recuperación después del desengaño. Precisa y artísticamente esculpida en la palabra y el verso. Magnífico soneto, una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, jaramitos. Todo se que da en casa. ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho...que bien escribes...es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar